Widget Image

MATA GESTIÓN ASEGURADORA permite disponer de una visión global de la gestión del riesgo, formar e informar a los diversos asegurados, capitales actualizados, garantías y exclusiones ayudando a cada responsable de área/departamento a conocer qué debe hacer en caso de siniestro, cómo debe actuar e informar y qué acciones deben realizar empresa y MATA GESTIÓN ASEGURADORA para garantizar una pronta y satisfactoria resolución del siniestro.

MATA GESTIÓN ASEGURADORA aborda los seguros personales de sus clientes con la misma filosofía de servicio, profesionalidad y compromiso con que gestionamos las necesidades aseguradoras de las empresas y particulares. Hogar, Automóvil, Vida, Accidentes, Salud, Comunidades, Comercios, Motocicletas, Seguros Agrarios, Explotaciones Agrícolas, Planes de previsión, Ahorro, Multirriesgos Pymes, Mascotas son ámbitos de la vida personal para los que MATA GESTIÓN ASEGURADORA dispone de las mejores ofertas del mercado en precio y garantías.

Condena a un banco por cobrar préstamos aunque el fallecido contaba con un seguro vinculado

HomeNOTICIASCondena a un banco por cobrar préstamos aunque el fallecido contaba con un seguro vinculado

Condena a un banco por cobrar préstamos aunque el fallecido contaba con un seguro vinculado

Un banco ha sido condenado por cobrar cuotas de préstamos a los familiares de un fallecido, a pesar de que contaba con un seguro de Vida vinculado. En noviembre de 2016 falleció en accidente de motocicleta un joven que tenía contratado, tanto un préstamo hipotecario como un préstamo al consumo con el Banco de Castillaposteriormente Banco Popular y hoy Banco Santander.

Al formalizar los préstamos, el fallecido había contratado seguros de Vida que cubrirían al 100%, el capital pendiente del préstamo hipotecario y el 50% del préstamo al consumo. Según la sentencia, que recoge Noticias Jurídicas, los demandantes, padres y herederos del joven fallecido, acudieron a un despacho de abogados al parecerles ilógico que teniendo contratados seguros de Vida su hijo fallecido, tanto por el préstamo hipotecario como por el préstamo personal, ellos hubieran tenido que hacerse cargo durante varios meses de las cuotas de esos préstamos. Especialmente cuando los seguros habían sido ofrecidos por el propio banco, que había concedido el préstamo y por tanto el banco tenía esa información.