¿Qué pasa si sufres un accidente de tráfico y tienes el carnet de conducir caducado?
Conducir un vehículo sin el correspondiente carnet en vigor es una irresponsabilidad que puede ser objeto de una sanción administrativa de hasta 200 euros. Algo que, más allá de la cuestión económica, también puede tener otro tipo de consecuencias mucho más importantes.
La renovación del permiso se realiza de forma periódica para determinar que su titular mantiene vigentes las capacidades para la conducción. Por eso, llegados a los sesenta y cinco años, este trámite debe efectuarse cada cinco años, en vez de hacerlo cada diez; dado que los reflejos y la atención del individuo pueden verse afectados por el paso del tiempo.
Aunque en la actualidad no hay límite de edad para renovar la licencia, conviene tenerla siempre en vigor por si alguna vez debemos manejar un vehículo; en caso contrario, si nos detiene un agente de policía podría sancionarnos con una cuantiosa multa. Pero la peor parte no es la económica, sino la situación en la que nos encontraríamos en el caso de sufrir un accidente sin tener el carnet vigente.